NMO - Windsurf
INICIOS
1982
Si no recuerdo mal, fué en el año 1981 cuando mi padre compró una tabla de windsurf Fibrester, para practicar en Porto Petro, donde pasabamos los veranos.
Recuerdo que yo lo intenté, pero aun era pequeño y muy delgado y no conseguía levantar la vela, se quedaba pegada al agua como si fuera de cemento armado.
Al año siguiente, mi padre compró otra tabla, una Hyfly, que tenía un aparejo pequeño con el que aprendimos toda la familia y amigos. mi padre al principio ataba la tabla a un cabo largo con un ancla, hasta que aprendiamos a aguantar el equilibrio.
AÑOS de PORTO PETRO
HASTA 87-88
En Porto Petro pase varios veranos haciendo Windsurf en los albores de este deporte.
Algunos amigos de la pandilla tambien aprendieron y navegabamos alli todo el verano, comprabamos revistas y veiamos a Robby Nash saltando olas con sus primeras tablas enormes, cuadradas de colores, vimos aparecer las cinchas para no patinar, el arnés para no acabar rebentado y las primeras tablas con popas de mil formas distintas.
En Porto Petro empecé a salir a hacer excursiones, hacia Cala D'or, Mondragó, Cala Figuerá, a veces salia tan lejos que casi no se vehia la costa.
ALPARGATA SUBMARINA
¿AÑO 1988?
Por entonces ya tenía ganas de construir una tabla y en Porto Petro navegaba un Frances " "Philipe" que construia tablas de división 2 huecas con la cubierta de madera eso me inspiró la construcción de esta tabla que debía pesar un quintal y a la que entraba gran cantidad de agua, la llamabamos la alpargata submarina, fué un fracaso, pero nos divertimos mucho haciendola.
LOS AÑOS NOCTURNOS
AÑOS 90
Mas tarde, dejamos de ir a Porto Petro a veranear y los fines de semana salía de marcha o me iba a Deya. Pasé muchos veranos subiendo a Deya, donde tengo familia y alli es muy dificil practicar este deporte ademas de que no tenía material.
Practicamente dejé de navegar, la foto es de un día en la playa de Muro con el material de un amigo
EL RETORNO
1999
Yo me había comprado un piso y mis padres acababan de comprar una casa cerca del mar en Son Serra a la que subía los fines de semana y asi se presentó la ocasión de comprar una tabla de segunda mano y volver a practicar el Windsurf.
Durante un par de años estuve navegando es Son Serra, haciendo excursiones por toda la bahia con una División 2, o planeando con una Bic de 125L.
Un día con la tabla grande, pase 8h seguidas navegando de Son Serra a la Colonia de Sant Pere, Cap de Ferrutx, Alcanada, Alcudia y vuelta.
CAN PASTILLA
2001
Me empecé a pasar por Can Pastilla, donde hay mucho ambiente de windsurf y ví que tenian locales alquilados para guardar tablas. Eso me permitiria salir a navegar a veces entre semana y aprender mucho mas rapido, ya que en Son Serra practicamente navegaba solo. Asi que me metí en un local y empecé a conocer gente y a aprender rapidamente todo lo referente al nuevo material y como montarlo correctamente.
FORMULA WINDSURF
2001-2009
La primera vez que vi una Formula en la playa me hizo gracia, me parecía una puerta, 1m de ancho y 2,60 de ancho, con una aleta de 70cm y una enorme vela de 11m2, pero luego el tio se metio en el agua y empezó a planear casi sin viento y despues a ceñir como nadie, me sorprendio mucho y enseguida quise una tabla asi.
Con este material, que permite planear con un Embat flojo he realizado pequeñas excursiones por la bahia, desde Can Pastilla a Cala Blava, a Portals, el faro de Cala Figuera, y hasta Cabo Blanco, ademas de la travesia a Cabrera 2006, que fracaso por falta de viento.
También he estado en dos Campeonatos de Baleares en Menorca y un Cto. de España en Pollensa.
Video de Youtube
SLALOM
2007
El Slalom es una pasada, enorme velocidad con una vela de 7.5m2

En la foto de la derecha, a maxima velocidad, momentos antes de que la tabla se levantara del agua y acabara estrellandome, en una concentración de Windsurf organizada por Bellini en el Pto de Pollensa.

La otra foto está tomada en "Es Barcares"

la
Clica para aumentar tamaño
Clica para aumentar tamaño
VIAJE A BRASIL
Paracurú 2007